MamaMeetingBCN

eventos barcelona

¡Buenas tardes! Hoy vengo a hablaros de un evento en el que estuve hace unos días.

Tuve la suerte de ser invitada a la primera edición del MamaMeetingBCN.

Se trata de un evento en el que marcas y madres nos reunimos para comentar las novedades en productos de puericultura y cuidado infantil. Fue una mañana muy interesante en la que pude conocer marcas de las que no había oído hablar y afianzar la opinión positiva que ya tenía de otras tantas. Fue muy positivo.

Os voy a comentar las cosas que me resultaron más interesantes y, además, también grabé imágenes en el día en cuestión y, posteriormente, un haul en el que os muestro todos los productos con los que nos obsequiaron.

eventos barcelona

Sin duda alguna, una de las cosas que más me han llenado de haber participado en el MamaMeetingBCN es el hecho de haber conocido a mis compañeras bloguers y YouTubers. Estuvimos en contacto desde semanas antes del evento y puedo decir que son todas unas maravillosas personas. Estoy encantada de haberos conocido chicas.

El evento se realizó en la cafetería Atelier. Nos cedieron toda la planta de arriba del local y allí pudimos acomodar todos los productos para dar comienzo con las charlas.

Hubo marcas que estuvieron presencialmente y otras que enviaron sus productos y que conocimos a través del dossier que creó la organizadora, Jess de JesscadePà.

mamameetingbcn

PromoFarma fue la encargada de abrir las charlas y debo decir que me fascinó todo lo que nos contó la chica que vino en representación de la marca.

Nos explicó que los productos de parafarmacia no estaban regulados con precios fijos ni recomendados y que cada farmacia se encargaba de decidir a que importe venderlos, de manera que los precios podían variar mucho de un establecimiento a otro.

Yo desconocía este hecho así que me vino genial enterarme. También nos habló de su web y de la app para móviles que tienen con la que podemos hacer una comparativa de precios y comprar siempre lo que necesitemos con las mejores condiciones y recibiéndolo cómodamente a domicilio. Cuentan con un catálogo de 30.000 productos y mediante su app podéis escanear los productos que tengáis en casa para buscar los mejores precios.

Os dejo aquí su enlace para que les visitéis: www.promofarma.com

bbgrenadine

Otra de las marcas que también acudió de manera presencial fue BBGrenadine.

Ellos son los distribuidores en España de Sophie la Girafe y además de hablarnos de la famosa jirafita nos hicieron una demostración práctica y de lo más interesante de unas bolsas reutilizables para transportar y comer yogures y papillas.

Nosotros no damos papillas pero creo que estas bolsitas pueden resultar súper prácticas para las famílias que si las den e, incluso, para llevar yogures y similares.

Nos obsequiaron, también con un starter kit de la marca de cosméticos de Sophie y  pudimos probar en directo algunas de las cremas. En el kit que nos facilitaron iban incluidas varias mini tallas que ya he probado y que nos han encantado.

En su página también podréis adquirir otros productos como ropa y cositas para bebés y niños. Tienen muchos productos interesantes y muy cucos.

Os dejo su web para que podáis visitarles: https://bbgrenadine.com/

naif cosmeticos

Otra de las marcas que, también, acudió presencialmente fue Naïf.

Vinieron de la mano de El Bebé Aventurero y nos ofrecieron una charla muy amena e instructiva en la que pudimos conocer su gama de cosmética natural y uno de los productos estrella que distribuye El Bebé Aventurero: los Ball GoGrippers.

Respecto a Naïf debo decir que me sorprendieron gratamente sus productos. Si os digo la verdad, quedé maravillada con la textura y aroma de sus cremas. Soy una persona extremadamente maniática con los olores y éstos me gustaron muchísimo.

En la web de El Bebé aventurero podréis ver que son distribuidores de marcas de puericultura y podréis comprar desde productos para la lactancia y el cuidado del bebé hasta cochecitos, juguetes y cosas para la casa y el baño.

Os dejo ambas webs para que les hagáis una visita y les conozcáis:

http://elbebeaventurero.com/cat/

http://es.naifcare.com/

eventos barcelona

Hubo muchas marcas que a pesar de no poder acudir presencialmente quisieron participar y nos enviaron sus productos. En la foto superior podéis ver el coche de El Bebé Aventurero que os comentaba y los obsequios de otras tres empresas.

Capri Care, una marca de leche de fórmula de cabra que vino presencialmente junto a BB Innova, que nos presentaron los productos de Doctor Brown’s.

De la charla con Capri Care tengo que comentar que quedé impresionada por el énfasis que puso su representante en la importancia de la lactancia materna y los datos tan correctos e interesantes que nos dio sobre la producción de leche de vaca en este país.

Y respecto a Doctor Brown’s me sorprendió ver que entre sus productos tenían conchas de lactancia y extractores de leche. La verdad es que desconocía que los tuviesen y me sorprendió gratamente. Os recomiendo que le echéis un vistazo porque, en concreto, sus conchas de lactancia me parecieron súper sómodas al ser elásticas en su parte interior.

Os dejo aquí los enlaces a sus webs para que les echéis un vistazo:

http://bebeinnova.com/

https://bebeinnova.com/capricare/

Las otras dos empresas fueron Marietina y I Do Proyect.

En Marietina podéis encontrar recordatorios para todo tipo de celebraciones.

Y en I Do Proyect tenéis todo lo necesario para llevar a cabo vuestras manualidades y proyectos DIY. Desde los materiales hasta cursos online.

Os dejo sus páginas por si les queréis hacer una visita:

http://www.marietina.com/

http://idoproyect.com/

eventos barcelona

En esta otra foto podéis ver el biberón anticólicos y el producto esterilizador con el que me obsequió BB Innova y que cederé a alguna mami que haga lactancia artificial para que lo pruebe ya que yo al dar pecho no voy a poder aprovecharlo.

Y podéis ver, también, otras tres empresas que participaron de manero no presencial.

Panini Books nos cedió un cuento con sonidos sobre insectos que a Emma le ha encantado. Es de formato pequeño y además de sonar genial es precioso.

Let’s Family nos regaló una canastilla que contenía productos de alimentación para bebés  tales como papillas, fórmula y Iogolinos. Como mis peques no consumen este tipo de productos los cederemos pero hay que decir que es un canastilla muy completa en caso de dar biberón y papillas ya que vienen bastantes cositas.

Y Kangura Portabebés fue una marca que a pesar de no estar presente fue extremadamente generosa. Cedieron un portabebés ergonómico para cada mamá y dos adicionales para realizar dos sorteos. A mi me dieron una mochila Boba 4G que me va a venir de perlas para jubilar a mi Boba 3g. Yo ya les conocía y les había comprado dos fulares, una mochila y un collar de lactancia. Aprendí a usar los portabebés gracias a su asesoría de porteo en tienda. Os recomiendo muy encarecidamente que les hagáis una visita ya que son grandes expertos en porteo seguro y además son una empresa que apoya a las mamis trabajadoras y apoyan y favorecen la conciliación.

Os dejo las webs de las empresas a continuación:

http://books.panini.es/home.html

http://letsfamily.es/

http://www.kangura.com/

blogger maternidad

Y para terminar con las marcas que participaron cediendo productos en esta foto os presento, en primer lugar, a Peques Guapos. Nos obsequiaron con unos baberos especialmente indicados para recoger las babitas que los bebés tienen cuando están con la dentición. Además de un diseño precioso son súper suaves.

Mi Muselina nos obsequió con una muselina, un chupetero y un babero. Los diseños y materiales me sorprendieron por lo actuales y modernos que son pero, sobretodo, porque son de muchísima calidad. Les vamos a sacar mucho provecho.

Tigex es otro distribuidor de productos de puericultura que, en mi caso. me regaló un vaso de aprendizaje para cuando los bebés empiezan a beber agua y que me viene genial ahora que Lily tiene siete meses y ya realiza alimentación complementaria.

Y por último, pero no menos importante, Bebe Rebelde nos dio unas lamparitas que cambian de color y que son sumergibles. A Lily le ha encantado. Además de esta lamparita en su web podéis encontrar todo tipo de productos de puericultura.

https://www.mimuselina.com/es/

https://www.pequesguapos.com/

http://www.tigex.com/es

https://www.beberebelde.es

Y como, os decía al principio de este largo pero interesantísimo post, grabé parte del evento y posteriormente hice un haul en casa de todos los productos para que los podáis ver con más detalle. Os lo dejo a continuación:

Las fotografías del evento corrieron a cargo de Peso Pluma Photography:

https://www.facebook.com/pesoplumaphotography/

Aires de Fiesta nos cedieron unos marcos de cartón para realizar el photocall y Fotos al Niu realizó un sorteo de una sesión fotográfica.

http://www.airedefiesta.com/

http://www.fotosalniu.com/

Y esto fue todo, poco a poco os iré hablando más detalladamente de todos los productos conforme los vaya utilizando. Estoy muy agradecida de haber podido formar parte de un evento tan interesante y estoy deseando que se celebre una segunda edición.

No me quiero despedir sin antes dar las gracias a Jess por la maravillosa labor que realizó ideando, planificando, organizando y llevando a cabo un evento tan bonito.

Te agradezco enormemente, Jess, que contases conmigo.

Os dejo su blog para que conozcáis al alma de MamaMeetingBCN:

https://jesscadepa.blogspot.com.es/

¡Espero que os haya gustado y hasta el próximo post!

Una respuesta a “MamaMeetingBCN”

  1. Espero que todo haya marchado bien. Para la próxima podéis contar con nosotros y más cosillas de decoración. Un abrazo.

Deja un comentario

*