Magdalenas de Zanahoria

muffins de zanahoria

¡Hola a todos! Hoy vengo con una receta infalible de magdalenas de zanahoria que además de ser deliciosa es muy fácil de preparar. ¿No os ha pasado nunca que de repente os sobran un montón de zanahorias? A mi me sucede constante que las compro para los sofritos y como no las pique y congele se me acumulan.

¿Qué hago en esa situación? Pues o bien me da por hacer alguna crema o puré o lo más sencillo (y delicioso) es preparar alguna receta de repostería que involucre a las zanahorias.

muffins de zanahoria

En otras ocasiones os he mostrado la tarta de zanahoria pero ya os adelanto que estas magdalenas de zanahoria no tienen nada que envidiarle. Son súper tiernas y jugosas.

No perdamos más tiempo y vamos allá con la receta.

INGREDIENTES:

275 Gr. Zanahorias

350 Gr. Azúcar

375 Gr. Harina

1 Sobre Levadura Química

200 Gr. Aceite de Girasol

Una Cucharadita de Canela

PREPARACIÓN:

Vamos a empezar pelando y picando las zanahorias. Si no tenéis un robot de cocina podéis utilizar un rallador para dejarlas lo más finas y pequeñas posibles.

Una vez las tengamos listas las vamos a pasar a un bol grande y les vamos a añadir el azúcar. Veréis que una vez estén bien mezcladas van a soltar líquido. Es justo lo que queremos que pase.

Ahora vamos a incorporar la harina y la levadura de golpe y vamos a mezclarlo todo bien con una espátula o cuchara de madera hasta que esté todo bien integrado.

Toca ahora el turno del aceite, lo añadimos y mezclamos bien.

Agregamos los huevos ligeramente batidos y volver a integrar todo completamente.

Y ya por último vamos a incorporar una cucharadita de canela en polvo para darle más sabor.

Una vez lista la masa preparamos el molde de magdalenas y les ponemos el correspondiente papelito. Ayudándonos de una cuchara para helados vamos llenándolos hasta dos terceras partes.

Finalizamos horneándolos a 190 grados calor arriba y abajo durante 25 minutos.

 

Por aquí arriba os dejo el paso a paso detallado de la preparación en vídeo para que podáis comprobar lo fáciles y rápidas que son de hacer estas magdalenas de zanahoria.

Es que por no necesitar no necesitamos ni batidora de varillas, lo podemos hacer todo a mano.

¿Habías preparado alguna vez alguna receta dulce con zanahorias?

muffins de zanahoria

Estas magdalenas de zanahoria son ideales tanto para el desayuno como para la merienda y son perfectas para prepararlas acompañados de los peques de la casa.

Y, como os decía, nos sacarán de un apuro cuando veamos que se nos ha quedado olvidada en la nevera la típica bolsa de zanahorias de un quilo.

Espero que la receta os haya resultado útil y si nos queréis perderos ninguna otra receta ni ninguno de mis contenidos os recuerdo que os podéis suscribir gratuitamente a mi canal de YouTube donde subo tres vídeos cada semana o podéis seguirme en mi cuenta de Instagram para no perderos mi día a día.

¡Muchas gracias por leerme y hasta el próximo post!

Deja un comentario

*