Ideas para Navidad

Hola de nuevo! Estamos en pleno diciembre y ya se va acercando la Navidad.

No sé a vosotros, pero a mí la Navidad me encanta! Disfruto mucho poniendo el árbol, preparando y comprando regalos, cocinando y decorando. No sé, todo!

Hoy os traigo un post con algunas ideas para decorar la mesa.

Ya veréis que con detalles muy sencillitos podemos dejar la mesa digna de revista.

Uno de los sitios que más me inspiran a mí para decorar es Ikea. Si os paseáis por su sección de cocinas y comedores veréis que los engalanan y se pueden coger ideas magníficas.

mesa navidad

Una de las cosas más sencillas y más baratas que podéis hacer para decorar la mesa sin necesidad de comprar mantelería es haceros un camino de mesa.

Solo necesitáis un poco de tela con motivos navideños o más vistosa. También podéis comprarlos ya hechos. En Ikea los venden muy baratitos.

Yo lo que hago es combinarlos con un mantel negro y así destacan muchísimo.

Para los cubiertos queda súper bonito utilizar cinta de tela y atarlos.

Imprimir el menú y ponerlo sobre el plato también le da un toque muy chulo a la mesa.

decoración navideña

Otra de las cosas que me encanta es preparar muchos aperitivos y presentarlos de forma más especial. Es increíble como la misma comida puede parecer mucho mejor si la servimos en platos más bonitos.

Encontraréis mucho menaje de este tipo y a buen precio en las tiendas Casa y en Ikea.

Para los aperitivos algunas ideas que suelo repetir año tras año son los hojaldres salados, los vasitos de guacamole o pastel de carne y los palitos de pan envueltos con jamón ibérico.

Para los hojaldres salados simplemente tenéis que comprar una placa de hojaldre, extenderla y rellenarla de lo que queráis, enrollarla formando un rulo, cortar porciones y hornear.

Para los vasitos de guacamole ponemos el guacamole y un nacho coronando.

Para los de pastel de carne hacéis un salteado de ternera con setas, por ejemplo, cubrís con puré de patata y queso rallado y gratináis. Están riquísimos!

Y para los palitos de pan, tan simple como comprar grisines y enrollar en ellos lonchas de jamón ibérico.

canelones navidad

En Navidad no pueden faltar ni la Sopa de Galets ni los Canelones.

Normalmente en mi casa nos repartimos los platos y de los Canelones se suele encargar mi hermana y de la Sopa de Galets mi madre. Esta, también, es una forma de poder organizar mejor la comida ya que al repartir el trabajo nos da tiempo a hacer más cosas.

Un año que preparé yo los canelones los hice combinando carne de ternera y pato con setas y quedaron geniales. La combinación de las dos carnes y las setas les daban un toque muy distinto.

 ideas navidad

Todo lo que sea presentar los aperitivos en porciones individuales crea mucho ambiente de fiesta.

Si no tenéis espacio en casa para almacenar tanto menaje, hoy en día venden este tipo de cucharillas y vasitos de plástico desechables. Los usáis una vez y luego los tiráis. No es lo más ecológico pero si no tenéis otra opción pues es sólo una vez al año.

ideas navidad

Para los postres nada mejor que un Tronco Navideño casero o unas Galletas decoradas.

Son dos postres súper fáciles de hacer y que están deliciosos.

Os dejo las recetas aquí y aquí para que las tengáis a mano por si os animáis a hacerlas.

Y por hoy creo que ya es suficiente, que tampoco os quiero aburrir con tanta mesa!

Espero que estos ejemplos de las mesas que hemos ido poniendo estos años os sirvan de inspiración y sobretodo os deseamos que disfrutéis tanto de estas fechas como lo hacemos nosotros.

Nos vemos en el próximo post que ya será de receta! Hasta la próxima!

Deja un comentario

*