Hojaldre relleno de Provolone

hojaldre provolone

¡Hola de nuevo! Hoy vengo con otra recetita que estoy segura de que os va a a encantar.

Estos días con las peques me cuesta mucho encontrar tiempo para cocinar platos muy elaborados así que no os extrañéis si veis que las recetas se van simplificando.

No es que me esté volviendo vaga, es que no tengo tiempo ni de respirar.

Así que en uno de esos días en los que me tocó cocinar porteando y jugando a la vez con Emma, decidí improvisar este hojaldre rellenándolo con un queso provolone y jamón dulce. La verdad es que fue todo un acierto porque es rapidísimo de hacer y encima está de rechupete no, lo siguiente. Espero que os sirva de inspiración.

hojaldre provolone

INGREDIENTES:

1 Plancha de hojaldre

1 Queso Provolone

Jamón dulce

Tomate frito

1 Huevo para pincelar

PREPARACIÓN:

Vamos a empezar posicionando el queso sobre la plancha de hojaldre y recortando dos círculos a su alrededor dejando cierto margen que es el que, posteriormente, nos permitirá sellar los dos discos. Retiramos el exceso de hojaldre y lo guardamos.

Ponemos el provolone sobre uno de los círculos y lo cubrimos con una cucharada de tomate frito. Lo extendemos bien y ponemos por encima el jamón dulce.

Pincelamos los bordes que habíamos dejado con huevo batido y situamos el otro disco de hojaldre por encima. Cerramos bien para que no se nos abra al hornear.

A modo de decoración utilicé los restos de hojaldre para hacer unas flores que puse por encima pero esto es totalmente opcional y no es necesario si no os gusta.

Pincelamos todo con huevo batido y horneamos a 220 grados calor arriba y abajo durante unos 15 o 20 minutos o hasta que veamos que está bien tostadito.

Aquí arriba os dejo un paso a paso en vídeo de la receta.

En mi caso me pareció una idea genial poner el jamón y el tomate pero podéis cambiar la receta y utilizar los ingredientes que más os apetezcan e incluso poner sólo el queso.

Decidme si os gustaría que subiese más recetas de este tipo porque, como ya os he dicho antes, últimamente hago cositas más sencillas pero no sé si os interesarían.

Espero que vuestro fin de semana se presente tan interesante como el nuestro. Nosotros nos vamos a un desfile de burbujas que se celebra el domingo e Barcelona y estamos emocionadísimos. Ya os contaré a ver que tal nos va.

¡Qué aproveche el hojaldre y hasta el próximo post!

Deja un comentario

*