Helado de Nutella sin Heladera

helado de nutella sin maquina

Hola de nuevo! Hoy vengo con una receta que por orden no tocaba publicar hasta dentro de un par de semanas, pero en vista de algunas de vuestras peticiones os la adelanto y así podéis disfrutar de este rico helado casero de Nutella ya mismo. Ideal para estos calores!

Es una receta muy fácil de hacer, pero lo mejor de todo es que no hace falta máquina heladera para hacerla. Yo tengo el accesorio helador de la KitchenAid y me ha sorprendido muy gratamente esta receta ya que queda igual de cremosa que usando la heladera.

helado de nutella sin heladera

INGREDIENTES:

450 Gr. de Nata para montar (35% materia grasa)

400 Gr. de Leche condensada desnatada

Nutella

PREPARACIÓN:

Es muy importante que tanto la nata como la leche estén frías de la nevera.

Montamos la nata hasta que esté firme, controlando que no se nos corte.

La mejor manera para que no se corte la nata es que esté muy fría y la montemos a velocidad alta sin perderla de vista. Cuando veamos que forma picos es que está lista.

Añadimos la leche condesada y batimos a velocidad media baja hasta que quede integrada.

Agregamos la Nutella e incorporamos con una espátula. Yo puse unos 300 gramos pero podéis poner la cantidad que queráis. Es cuestión de ir probando.

Una vez tengamos la crema lista la distribuimos en los envases. Yo escogí unas copas individuales desechables pero podéis usar el recipiente que queráis.

Ponemos un poquito de Nutella por encima formando una espiral y congelamos.

Una vez esté firme y helado podemos consumirlo.

helado de nutella sin maquina

Queda un helado de textura súper cremosa y como veis es muy sencillo de preparar.

He grabado el paso a paso de la receta en vídeo y os recuerdo que os podéis suscribir a nuestro canal de YouTube si no queréis perderos ninguna de las videorecetas.

Como ya habréis visto, he usado leche condensada desnatada. La podéis usar normal pero teniendo en cuenta que la nata y la Nutella ya tienen mogollón de calorías me pareció mejor usarla desnatada.

Espero que os sea útil la receta y os animéis a prepararla. Y como siempre os digo, si tenéis alguna duda o nos queréis comentar lo que sea, estaremos encantados de que nos dejéis un comentario.

Que aproveche y hasta la próxima receta!

Deja un comentario

*