Freidoras de Aire ? ¿Valen la pena?

freidora sin aceite

¡Hola a todos! Hoy vengo a contaros mi experiencia con las freidoras de aire.

Las freidoras de aire son un pequeño electrodoméstico que pretende sustituir a las freidoras convencionales de toda la vida que emplean litros y litros de aceite.

En otros países como Estados Unidos irrumpieron pisando fuerte y lograron hacerse un lugar indispensable en casi todas las cocinas americanas. Pero en España parece que no tienen tanta fama.

En los últimos meses he tenido la oportunidad de probar dos freidoras de aire de diferentes marcas y ha sido muy curioso porque la experiencia ha sido totalmente opuesta y vengo dispuesta a contárosla.

freidora sin aceite

Tal y como os contaba, hace unos meses me contactó una empresa de origen chino ofreciéndome la posibilidad de hacerme llegar una de sus freidoras de aire a cambio de que la probase y grabase un vídeo contando mi experiencia. Acepté y eso mismo fue lo que hice.

Siempre os digo que me debo a vosotros así que por mucho que me envíen un producto mi opinión siempre va a ser cien por cien sincera. Una vez hubo llegado la freidora sin aceite la estuve probando y tengo que decir que ese modelo en concreto no me convenció en absoluto ya que lo único que conseguí cocinar decentemente fueron las patatas fritas congeladas.

Por aquí abajo os dejo el vídeo con el unboxing y la review detallada de esa freidora de aire:

 

La experiencia quedó ahí y yo seguí intentando sacarle partido a eso de freír sin aceite aunque con esa máquina en concreto no tuve mucho éxito y pronto quedó aparcada en un rincón de la cocina.

Lo curioso fue que al cabo de unas semanas de haber publicado ese vídeo se puso en contacto otra empresa diferente conmigo para ofrecerme el mismo tipo de colaboración.

Así de entrada deduje que debían estar muy seguros de su producto ya que habían visto mi opinión previa y aún así querían enviármela. Así que como muchísima gente en los comentarios del primer vídeo me dijo que les diera una segunda oportunidad a este tipo de freidoras sin aceite decidí aceptar.

Cuando llegó la segunda máquina las primeras impresiones fueron mucho más positivas.

Parecía más robusta y de mejor calidad pero además venía con unas instrucciones mucho más detalladas y el electrodoméstico era muchísimo más completo.

Así que por aquí os dejo ese segundo vídeo con la nueva review de las freidoras de aire:

 

Al final con esta segunda máquina pude ver que este tipo de freidoras si tienen potencial y que podemos sacarles bastante partido. Me parecieron especialmente útiles para personas que estén realizando alguna dieta o que quieran comer más saludable eliminando los fritos.

También resulta muy cómoda a la hora de programarla y dejar que vaya cocinando a su aire (nunca mejor dicho jaja). Perdón por el chiste malo de freidoras de aire.

En fin, que en resumen creo que no dejan de ser máquinas muy parecidas a un mini horno pero que al añadirle el aire consiguen un cierto toque crujiente en los alimentos.

Os recomiendo que en caso de estar interesados en adquirir un producto de este tipo os informéis bien y comparéis las diferentes máquinas para que no os pase como a mí con la primera.

Si tenéis alguna pregunta no dudéis en dejarla en la sección de comentarios y si queréis estar al día de todos mis contenidos podéis seguirme en mi canal de YouTube o en mi perfil de Instagram.

¡Muchas gracias por leerme y hasta el próximo post!

Deja un comentario

*