Hola de nuevo! Hoy os traigo un post muy especial ya que es un pequeño resumen de la fiesta que preparamos para celebrar el segundo cumpleaños de nuestra peque Emma.
Parece mentira que ya haya pasado otro año! Nuestra bebé cada vez se hace más mayor y se va convirtiendo en una niña preciosa. No quiero que crezca tanto!
Este año tenía una cosa muy clara y es que la fiesta estaría relacionada con Pocoyo.
Pero para darle un poco más de alegría decidí que la temática de la fiesta sería: Pocoyo’s Rainbow Party.
De la misma forma que hice el año pasado, en esta ocasión también realicé yo misma todas las decoraciones, recetas y detallitos de la fiesta.
Me parece que es una manera de que quede todo súper personalizado, original y, para que nos vamos a engañar, disfruto un montón con todos los preparativos.
Una de las cosas que creo hacen más especial este tipo de fiestas temáticas son los detallitos para regalar a los invitados y la personalización de todos los elementos que componen la mesa.
El año pasado hice galletas de mantequilla decoradas con una foto de papel de azúcar comestible, así que este año para no repetir cambié e hice unas nubes de chuche caseras y unas mini chocolatinas.
La organización de la mesa fue exactamente igual que la del año anterior.
Forré la mesa y la parte posterior con mantel de papel y decoré con guirnaldas, pompones y pinwheels. Si lo preparáis con antelación y os organizáis bien no da tanto trabajo y queda genial ya que nadie tiene decoraciones iguales que las hechas por vosotros.
Para que resultase más divertido compré globos ondulados y con forma de corazón.
También imprimí y recorté diferentes imágenes de los personajes de Pocoyo.
Como este año hicimos la fiesta más tarde la comida que puse fue algo distinta.
Como picoteo salado hice unos espirales de sobrasada y queso y otros de paté, una tortilla de patata, patatas chips y ganchitos. Todo muy sencillito pero muy rico.
Y el plato estrella de la fiesta! Unos nuggets de pollo caseros hechos por mi amiga Vanessa, que no os exagero si os digo que es de lo mejorcito que he probado ultimamente.
Como postre hice Cupcakes de Dulce de Leche y la tarta de cumpleaños.
Como no podía ser de otra manera, la tarta fue una Rainbow Cake.
Me gustó mucho como me quedó la decoración de colores en buttercream y luego al cortarla y descubrir las diferentes capas de color aún es más chula. No podía ser de otra manera!
El interior era un bizcocho de vainilla relleno de buttercream de Nutella y el exterior de vainilla.
La receta de esta tarta ya está publicada en el blog. Podéis verla aquí.
La tarta es muy facilita de hacer pero requiere de paciencia, sobretodo al decorarla ya que debemos ir intercalando cinco mangas pasteleras y una espátula.
Pero como veis, vale mucho la pena el esfuerzo.
En estas fotos podéis ver que además de los elementos personalizados con etiquetas estampadas de arco iris también compré todo el menaje de plástico en colores variados.
Podéis ver también más de cerca el corte de la tarta, los tremendísimos nuggets de Vanessa y los cupcakes de dulce de leche. Todo súper colorido!
Para seguir con la tradición del cumple pasado, esta vez también compré la vela gigante.
Yo la quería de color azul pero las tenían agotadas así que me tuve que conformar con la de color rosa.
Utilicé también la base de tartas con pies lilas de Wilton que tan graciosa queda.
Emma se lo pasó en grande. Al principio flipó un poco porque cuando se despertó de la siesta ya había llegado todo el mundo y fue chocante para ella ver a tanta gente de golpe pero se divirtió muchísimo y le encantaron todos los regalos. Gracias a todos los que la felicitasteis!
Además, este año tuvimos a un invitado muy especial! Su amigo Biel!
Muchísimas gracias a todos los que quisisteis formar parte de un día tan especial para nosotros.
Esperamos que os guste este pequeño resumen y os sirva de inspiración.
Si os apetece echar un vistazo a la fiesta del primer cumple de Emma la podéis ver aquí.
Un besito fuerte y hasta la próxima!
Fue una fiesta perfecta! Y vosotros unos anfitriones de 10. Nos lo pasamos pipa. Muy fan de las espirales de sobrasada y pude cumplir mi sueño de probar la Rainbow Cake!!! Y Biel de tocarla jajajaa!! Mil gracias por invitarnos.
Muchas gracias a vosotros por haber venido y por esos nuggets deliciosos 🙂