Cocinando Pasta Fresca con la KitchenAid

pasta fresca facil

¡Hola a todos! Hoy vengo con un post el que me gustaría hablaros del robot de cocina que llevo años utilizando para preparar la mayoría de mis recetas de repostería y pan casero.

Se trata de la KitchenAid, un robot súper versátil que es ideal para utilizar como batidora y amasadora pero que podemos convertir en un robot multi herramientas gracias a todos los accesorios que hay disponibles para adaptarle. Yo la tengo en blanco y la adoro.

En la actualidad cuento con el accesorio de heladora y con el exprimidor de zumos pero hace ya bastante tiempo que tenía en mente comprar el accesorio que sirve para hacer pasta casera. Y fue buscando tiendas online en las que poder adquirirlo cuando di con una web que me ha parecido muy interesante ya que cuenta con una buena selección de accesorios de cocina, incluyendo los de KitchenAid.

kitchenaid

Lo cierto es que en España KitchenAid sigue siendo un pequeño electrodoméstico desconocido para el gran público. Cada vez son más las personas que la conocen debido, en gran parte, al auge de la repostería americana pero aún está lejos de convertirse en el robot que esté presente en la mayoría de cocinas como podría ser la clásica batidora de mano o la más profesional Thermomix.

Los que me conocéis desde hace tiempo sabéis que soy una loca de los cachivaches de cocina y podría pasarme horas navegando por Internet ojeando tiendas virtuales de cocina así que cuando descubrí Lions Home me quedé alucinada ya que no sólo tenían accesorios y electrodomésticos sino que también cuentan con una interesante selección de muebles y artículos de decoración.

Este tipo de webs me fascinan y a la vez son un auténtico peligro para mí porque me hacen querer cambiar toda la decoración de casa y me crean un montón de necesidades pero es que realmente disfruto muchísimo con este clase de cosas. ¿Os paso lo mismo?

pasta fresca facil

El accesorio de pasta fresca de KitchenAid del que os hablaba es este que veis en la foto superior. Hasta ahora yo estaba utilizando uno muy similar pero que no tiene tantas opciones y que es manual. Lo genial de este es que aprovechamos el motor de la máquina y convertimos una tarea bastante larga y tediosa en algo súper rápido y fácil. Se pueden hacer desde placas de lasaña hasta tallarines y mucho más.

Realmente hacer pasta fresca es algo sencillo y la receta no es en absoluto complicada pero dar la forma a la pasta es lo que más tiempo y trabajo lleva así que este accesorio me parece total.

Os voy a dejar, a continuación, la receta de pasta fresca que suelo hacer yo para que veáis que no tiene ninguna complicación y que es apta para todos, desde chefs expertos hasta cocinillas de andar por casa. Y además os la dejo en formato vídeo para que tengáis más claro el paso a paso.

Así que después de estar dándole vueltas creo que ya he tomado la decisión de comprar el accesorio de pasta y casi seguro acabará cayendo alguno más porque mientras buscaba este no pude evitar enamorarme de otros que tenían disponibles en la web que os he comentado.

Ya os explicaré que tal me va cuando lo reciba y si vosotros ya lo tenéis agradecería que me dejaseis vuestras opiniones para conocer otras experiencias.

Os recuerdo que si no os queréis perder ninguno de mis contenidos me podéis seguir en todas mis redes sociales y que suscribiros a mi canal de YouTube es gratuito y publico vídeos todos los martes, viernes y domingos. Así que no dudéis en pasaros porque os espero por allí.

¡Muchas gracias por leerme y hasta el próximo post!

Deja un comentario

*