Cenas Fáciles, Rápidas y Saludables

cenas fáciles, rápidas y saludables

¡Hola a todos! Hoy vengo con un post de cenas fáciles, rápidas y saludables que creo que os va a resultar muy útil. Y es que organizar los menús semanales para el mediodía es tarea fácil o por lo menos más sencilla que componer los menús nocturnos.

Así que hoy os traigo cuatro propuestas que espero os sirvan para poder tener otras ideas que os hagan más llevaderas y menos aburridas las cenas en el día a día.

cenas fáciles, rápidas y saludables

Vamos ahora con lo más importante, por aquí os dejo el listado de ingredientes o lista de la compra que necesitáis para preparar estas cuatro recetas de cenas fáciles, rápidas y saludables que además están muy ricas y son originales.

TORTILLA DE CALABACÍN Y PATATA:

2 calabacines grandes

2 patatas pequeñas

media cebolla

5 o 6 huevos

aceite de oliva virgen extra y sal

CREMA DE ZANAHORIA:

4 zanahorias grandes

2 patatas pequeñas

caldo al gusto o agua

especias al gusto

pipas para decorar

MINI PIZZETAS DE BERENJENA:

1 berenjena

queso que funda bien

tomate natural triturado

toppings al gusto (pavo, jamón, bacon, champiñones…)

ENSALADA CON PLATO COMESTIBLE:

1 tortilla de trigo

70 gr. brotes de ensalada

1 lata de atún

1 lata de espelta

aceitunas

aceite de oliva virgen extra

y vinagre de manzana

cenas fáciles, rápidas y saludables

Uno de los trucos que mejor me funcionan para no caer en el aburrimiento con el tema de las cenas es intentar presentarlas de forma diferente y más original.

Aquí arriba os dejo un ejemplo de como podemos transformar una simple ensalada en algo mucho más atractivo y apetecible sirviéndola en un bol comestible.

El paso a paso con todas las instrucciones detalladas de estas cuatro cenas fáciles, rápidas y saludables os las dejo por aquí arriba en formato vídeo para que también podáis ver cómo las presento y algunos comentarios adicionales.

¿Os cuesta componer los menús semanales de cenas?

cenas fáciles, rápidas y saludables

Las mini pizzetas de berenjena son simplemente una delicia.

También podéis prepararlas con calabacín o con la verdura que más os guste. Es una opción más sana de comer pizza en las noches de entre semana aunque las noches de viernes son las ideales para preparar una rica pizza tradicional con masa casera.

¿Cuál es vuestra receta favorita?

Iré subiendo más propuestas de cenas porque veo que es un tema que os interesa.

Y os recuerdo que si no queréis perderos ninguno de mis contenidos me podéis seguir en mi cuenta de Instagram para ver mi día a día y os podéis suscribir de forma gratuita a mi canal de YouTube donde cada semana subo tres nuevos vídeos con recetas, compras, hauls y mucho más.

¡Muchas gracias por leerme y hasta el próximo post!

Deja un comentario

*