Cena Cubana WithLocals

cena cubana

Hola de nuevo! Ya estoy por aquí otra vez. Esta semana está siendo súper ajetreada así que no he tenido tiempo de hacer recetas, sólo trabajo y más trabajo.

Hoy os quiero explicar una experiencia súper interesante que vivimos el fin de semana pasado. Fue una de esas cosas desconocidas que te animas a hacer y acaban siendo un éxito total.

Hace unos días la empresa With Locals se puso en contacto conmigo para darnos la oportunidad de conocer sus servicios ofreciéndonos una invitación a una de sus cenas.

Por si no los conocéis, os diré que With Locals es una página web a través de la cual viajeros y personas de todo el mundo se pueden poner en contacto con usuarios de la plataforma que ofrecen experiencias gastronómicas en sus propias casas.

Es una manera de conocer la gastronomía de diferentes lugares a través de sus propios ciudadanos en vez de ir al típico restaurante. De esta forma tienes la oportunidad de conocer de primera mano las recetas y las historias detrás de cada plato.

with locals

Al principio no teníamos muy claro como iría la experiencia ya que queríamos acudir con Emma y no estábamos seguros de si en este tipo de eventos son bienvenidos los peques, pero nada más lejos de la realidad. Nuestros anfitriones fueron muy amables y atentos, ofreciéndonos, incluso, cocinar algo distinto para Emma, cosa que declinamos porque preferimos que la peque probase la cena tal cual.

Nuestros anfitriones fueron Bryan y Alina que nos prepararon una cena típica cubana.

Nunca habíamos probado este tipo de comida y quedamos maravillados. El aroma, los sabores, un auténtico espectáculo en la boca que se podría definir en dos palabras: casero y sabroso.

Al llegar nos recibieron súper amables y con una gran sonrisa. Se respiraba tan buen ambiente que nuestra hija Emma no dudó en abrazar a Alina en varias ocasiones.

cena cubana

Empezamos con un aperitivo a base de plátanos fritos que nos dejó maravillados ya que nos imaginábamos algo dulce pero nos encontramos con un sabor equilibrado y muy parecido al de la patata que con el toque de sal estaba…uummm.

Estuvimos un rato charlando y tomando una cerveza junto al aperitivo hasta que pasamos a la cena en la terraza. El lugar era muy acogedor y tranquilo.

La cena consistió en un plato combinado de tamales de carne, arroz congri y ropa vieja.

Yo estaba especialmente interesada en probar la ropa vieja, que es un plato de carne mechada y condimentada que acompañada del arroz con frijoles negros estaba tremenda.

Los tamales también me sorprendieron muchísimo ya que los esperaba pesados pero al probarlos no me lo parecieron en absoluto. Un sabor y una textura muy interesantes.

Regamos la cena con vino y cerveza. Yo como no bebo, me ofrecieron un refresco y agua.

cena cubana

De postre tomamos unas empanadas dulces rellenas de guayaba.

Otro plato que también me sorprendió gratamente y que incluso Gabri, que no es nada amante de la fruta, disfruto enormemente. Fue el broche de oro para una cena de diez.

Nunca pensamos que algo tan fuera de lo común para nosotros pudiese resultar tan enriquecedor e interesante. Nos alegramos un montón de haber conocido a la maravillosa familia de Bryan ya que además de una cena exquisita pudimos tener una conversación interesante y distendida que nos hizo pasar una de las mejores veladas en mucho tiempo.

Os dejo, a continuación, un vídeo con los mejores momentos de la cena.

Espero que os guste y os animo a que os paséis por la web de With Locals para ver todas las experiencias gastronómicas que ofrecen, pero, sobretodo, os animo a que le echéis un vistazo a la cena cubana de Bryan y Alina.

Y como siempre os recuerdo que nos podéis seguir en todas nuestras redes sociales.

Nos vemos en el próximo post!

2 respuestas a “Cena Cubana WithLocals”

  1. Muchas gracias por tu post maravilloso sobre la cena cubana junto a las excelentes fotos y el espectacular vídeo. Tus elogios y palabras tan cariñosas me han llenado de ilusión y emoción. Nuestro objetivo en WITHLOCALS es poder compartir parte de nuestra cultura a través de la cocina y tener la oportunidad de conocer a personas como ustedes.
    Todos estuvimos tan a gusto que el tiempo nos pareció poco y estoy segura que en breve nos volveremos a encontrar en otra experiencia, pero en ese caso será entre tartas y con la gran anfitriona Emma , que me hizo revivir esos sentimientos tan hermosos de amor y ternura.
    Gracias de corazón

    1. Muchas gracias!! Lo pasamos tan bien! Esperamos repetir pronto! Un placer conoceros y compartir comida deliciosa y tan interesante conversación! Un abrazo a todos 🙂

Deja un comentario

*