Burritos Vegetales

receta burritos

¡Buenas noches! Aprovecho que tengo a todos dormiditos para subiros esta receta facilísima y muy sana que hago a menudo. Son unos burritos vegetales que vienen genial para un picoteo o para una cena ligera. Espero que os guste.

La versión que os traigo hoy es una de las muchas que preparo ya que, básicamente, lo que hago es rellenar las fajitas con una ensalada completa.

Así que. como os podréis imaginar, es una receta que admite muchas variantes.

En esta ocasión utilicé fajitas integrales y quedé gratamente sorprendida, están muy ricas y de esa forma obtenemos un aporte extra de fibra que nunca viene mal.

receta burritos

INGREDIENTES:

Fajitas integrales

Brotes de ensalada

Lentejas en conserva

1 Lata de atún

Aceitunas

Mayonesa ligera o Ligeresa

PREPARACIÓN:

Vamos a empezar poniendo los brotes de ensalada en un bol y cortándolos un poco con unas tijeras para dejarlos más pequeños. No hace falta picarlos.

Aclaramos y escurrimos las lentejas y se las añadimos .

Escurrimos el aceite de la lata de atún y se lo agregamos.

Incorporamos las aceitunas cortándolas por la mitad para que queden más pequeñas.

Mezclamos bien y añadimos una cucharada de mayonesa ligera o Ligeresa.

Lo volvemos a mezclar muy bien y corregimos el punto de sal en caso de ser necesario.

Para montar los burritos simplemente ponemos dos cucharadas del relleno en el centro de la fajita, doblamos uno de los extremos, luego doblamos los dos lados y acabamos doblando sobre si mismo y cerrando sobre el otro extremo.

El siguiente paso es opcional pero para acabar a mi me gusta marcar los burritos en la plancha para que queden un poco tostados y más compactos.

Y ya los tenéis listos. No pueden estar más buenos ni ser más sencillos de hacer.

Aquí arriba os he dejado un paso a paso en vídeo para que podáis ver con más detalle como doblo las fajitas. No es nada complicado pero siempre es mejor una imagen.

Si os animáis a hacer ésta misma y otras versiones dejadme un comentario para que pueda inspirarme en vuestras recetas. Me hará ilusión verlas.

Y, como siempre, os recuerdo que nos podéis seguir en todas nuestras redes sociales y que os podéis suscribir a mi canal de YouTube para no perderos ningún vídeo.

¡Qué aproveche y hasta la próxima receta!

Deja un comentario

*