Brazo de Gitano Salado

como hacer brazo de gitano

¡Hola a todos! Hoy vengo con un post en el que os quiero enseñar a preparar un brazo de gitano salado que no puede ser más fácil y rápido. Un aperitivo ideal para el verano que os sacará de más de un apuro y que si tenéis invitados os hará quedar de lujo.

Sólo necesitaréis unos pocos y sencillos ingredientes y apenas tendréis que tocar la cocina. Os va a sorprender lo delicioso que está para el poco trabajo que da.

En esta receta aproveché para estrenar el precioso mantel que me enviaron de Burrito Blanco y no puedo estar más contenta con él. Repele los líquidos así que es antimanchas y resulta súper práctico para poder tener la mesa más elegante que con el típico hule pero sin tanta limpieza como los manteles de tela.

como hacer brazo de gitano

Ya sabéis que en mi canal de YouTube subo una receta cada domingo así que no olvidéis suscribiros para no perderos ninguno de mis contenidos allí y vamos ya con la receta.

INGREDIENTES:

3 Placas de Pan de Molde grandes sin corteza

75 Gr. de Brotes de Ensalada

2 Latas de Atún

10-12 aceitunas rellenas de anchoa

1 Cucharada Mayonesa

PREPARACIÓN:

Cogemos las tres placas de pan de molde y las posicionamos superponiendo los bordes. Una vez puestos en esa posición pasamos el rodillo de cocina por encima para aplanar las placas y dejarlas unidas.

Recortamos los posibles imperfecciones que hayan podido quedar y reservamos.

En un bol agregamos los brotes de ensalada y los cortamos con unas tijeras hasta dejarlos bastante pequeños. Añadimos dos latas de atún escurridas y desmenuzadas y mezclamos.

Ahora incorporamos unas diez o doce aceitunas que también cortaremos en trocitos.

Y para finalizar el relleno ponemos una cucharada colmada de mayonesa y mezclamos bien.

Recuperamos las placas de pan de molde y extendemos el relleno por encima. Lo enrollamos bien presionando un poco para que quede bien firme con la forma de un brazo de gitano salado. Y una vez enrollado lo cubrimos con un poco más de mayonesa y decoramos poniendo más brotes en los laterales y algunas aceitunas por encima. Adicionalmente también lo podéis decorar con tomatitos cherry.

Y ya lo tenemos listo. Cómo veis es una receta que no puede ser más fácil y rápida de preparar. Un brazo de gitano salado que gustará a todos y que podéis hacer de muchas otra formas simplemente cambiando los ingredientes del relleno. Queda muy rico también con queso en crema y salmón ahumado.

Por aquí arriba os dejo el paso a paso por si tenéis alguna duda.

Espero que os haya gustado y os recuerdo que me podéis seguir en todas mis redes sociales. En mi Instagram encontraréis stories a diario con más recetas y muchas otras cosas.

¡Qué aproveche y hasta el próximo post!

 

 

Deja un comentario

*