BATCH COOKING *Menú Semanal 2* MEAL PREP español

menu semanal

¡Hola a todos! Hoy vengo de nuevo con la nueva sección que inauguramos la semana pasada en la que cada semana os iré subiendo un menú semanal.

Tal y como os conté últimamente he estado utilizando el método de batch cooking o meal prep para preparar el menú semanal y me resulta muy práctico y cómodo.

Es una forma muy sencilla de asegurarnos el comer sano y equilibrado pero sobretodo ahorrar muchísimo tiempo en la cocina ya que al dejar la comida ya hecha simplemente debemos calentarla y listo.

menu semanal

Una de las cosas que siempre me ha sucedido con el menú semanal es que me cuesta mucho integrar el pescado porque no es de mis alimentos favoritos así que esta semana os doy una idea de receta para los que estéis en la misma situación que yo y necesitéis platos en los que podáis comer pescado.

Una de las preguntas que más me hacéis es acerca de los tuppers. Ahora mismo los que yo estoy utilizando están agotados en Amazon pero os dejo con estos que son prácticamente iguales.

Y para realizar este tipo de menú semanal intento que la comida sea variada y equilibrada. Que estén presentes todos los grupos de alimentos pero dándole más importancia a las verduras y las legumbres.

A continuación os dejo los ingredientes para la primera propuesta de Menú Semanal:

INGREDIENTES RECETAS:

*Lunes* BUTIFARRAS CON JUDÍAS:

6 salchichas del país o butifarras

media cebolla

1 diente de ajo

200 gr. de judias blancas o alubias

*Martes* TRINXAT DE LA CERDANYA:

800 gr. de patata

1 col blanca

100 gr. de bacon o panceta

1 diente de ajo

*Miércoles* BUÑUELOS DE BACALAO CON ENSALADA DE TOMATES:

2 tomates de ensalada

1 bola de mozzarella fresca

250 gr. de bacalao desmigado al punto de sal

1 diente de ajo

140 gr. de harina de trigo

150 ml. de agua

1 huevo

1 cucharada de perejil picado

1 cucharada de levadura química

*Jueves* MACARRONES CON BOLOÑESA VEGETARIANA:

200 gr. de macarrones

1 calabacín

3 zanahorias

1 cebolla

1 bote de tomate natural triturado de 380 gr.

3 puñados de soja texturizada

*Viernes* POLLO AL CURRY CON ARROZ:

150 gr. arroz largo

400 gr. pechugas de pollo fileteadas

1 bote de salsa curry

Y a continuación os dejo con el vídeo de las recetas paso a paso para que veáis como me organizo en la cocina para poder cocinar todos los platos del menú semanal en apenas dos horas.

¿Qué os parecen estas propuestas de Menú Semanal? Soléis practicar esta tendencia del batch cooking o del meal prep? Yo definitivamente creo que voy a seguir con este método porque siento que comemos muchísimo mejor y que me cunden más los días al ahorrarme el trabajo de cocinar a diario.

Y os recuerdo que si no queréis perderos ninguno de mis contenidos me podéis seguir en mi cuenta de Instagram para ver mi día a día y os podéis suscribir de forma gratuita a mi canal de YouTube donde cada semana subo tres nuevos vídeos con recetas, compras, hauls y mucho más.

¡Muchas gracias por leerme y hasta el próximo post!

Deja un comentario

*