BATCH COOKING *Menú Semanal 1* MEAL PREP español

menu semanal

¡Hola a todos! Hoy vengo con una nueva sección en la que cada semana os iré subiendo un menú semanal para que podáis organizaros mejor a la hora de preparar las comidas.

Desde hace unas semanas vengo utilizando el método de batch cooking o meal prep para preparar el menú semanal y tengo que decir que nos está funcionando genial.

Es una forma muy sencilla de asegurarnos el comer sano y equilibrado pero sobretodo ahorrar muchísimo tiempo en la cocina ya que al dejar la comida ya hecha simplemente debemos calentarla y listo.

menu semanal

Para organizarme mejor con este tipo de menú semanal compré estos tuppers en Amazon. Son libres de BPA y se pueden calentar en el microondas y lavar en el lavavajillas. Por supuesto son reutilizables.

 

Y para realizar este tipo de menú semanal intento que la comida sea variada y equilibrada. Que estén presentes todos los grupos de alimentos pero dándole más importancia a las verduras y las legumbres.

A continuación os dejo los ingredientes para la primera propuesta de Menú Semanal:

INGREDIENTES RECETAS:

*Lunes* LOMO EN SALSA DE VERDURAS Y ARROZ:

200 gr. arroz largo

8 filetes de lomo de cerdo

1 calabacín

media cebolla

2 zanahorias

medio pimiento verde

100 gr. tomate natural triturado

*Martes* ESPAGUETIS AL PESTO DE ESPINACAS:

250 gr. espaguetis

75 gr. (3 puñados) espinacas frescas

1 puñado de piñones

1 cucharada de ajo en polvo

aceite de oliva y sal

*Miércoles* JUDÍAS VERDES CON PATATAS:

200 gr. judías verdes redondas

1 patata grande

*Jueves* TORTILLA DE PATATAS LIGHT:

3 patatas grandes

media cebolla

5 huevos

*Viernes* SOPA RÁPIDA:

1 litro caldo de pollo natural

100 gr. garbanzos en conserva

75 gr. carne de ternera picada

Y a continuación os dejo con el vídeo de las recetas paso a paso para que veáis como me organizo en la cocina para poder cocinar todos los platos del menú semanal en apenas dos horas.

¿Qué os parecen estas propuestas de Menú Semanal? Soléis practicar esta tendencia del batch cooking o del meal prep? Yo después de varias semanas puedo decir que estoy muy contenta con este método.

Y os recuerdo que si no queréis perderos ninguno de mis contenidos me podéis seguir en mi cuenta de Instagram para ver mi día a día y os podéis suscribir de forma gratuita a mi canal de YouTube donde cada semana subo tres nuevos vídeos con recetas, compras, hauls y mucho más.

¡Muchas gracias por leerme y hasta el próximo post!

Deja un comentario

*