Arroz con Verduras y Butifarra

arroz con verduras

¡Hola! Ya me tenéis de nuevo por aquí. Y hoy vengo con una receta que me habéis pedido mucho por Instagram. Siempre que pongo foto de algún arroz me preguntáis como lo preparo, así que me he decidido a grabar la receta del último que he hecho.

En este caso hice un arroz con verduras variadas y con butifarra.

Siempre hago los arroces siguiendo los mismos pasos y procedimientos así que si preferís hacerlo con otros ingredientes no hay problema porque os quedará genial.

arroz con verduras

INGREDIENTES:

Arroz

Aceite de oliva

Bacon

Cebolla

Zanahoria

Calabacín

Ajo

Butifarras

Pimienta, sal y perejil

Tomate frito

Caldo de verduras

PREPARACIÓN:

Vamos a empezar picando con un cuchillo todas las verduras.

En una paella ponemos un chorrito generoso de aceite de oliva y empezamos a hacer un sofrito. Echamos el bacon, a continuación vamos agregando la cebolla, la zanahoria, el calabacín y el ajo y vamos dándole unas vueltas con la cuchara.

Incorporamos las butifarras y removemos. Añadimos pimienta, sal y perejil.

Cuando veamos que el sofrito ya está hecho, incorporamos un chorrito de tomate frito y dejamos que se cocine un poco para que coja el sabor de las verduras y la carne.

Agregamos el arroz y mezclamos todo bien dejando que se tueste un poco.

Y ahora es el momento de añadir el caldo de verduras. Es muy importante que lo tengáis previamente hirviendo en un cazo para que al echarlo no corte la cocción del arroz.

Dejamos cocinando a fuego medio hasta que se consuma todo el caldo y comprobamos si el arroz está en su punto. Si no lo está agregamos más caldo.

No os he puesto cantidades porque esto ya depende de para cuantas personas queráis hacerlo. Y si os digo la verdad, yo lo hago totalmente a ojo. Ni siquiera mido la cantidad de arroz y caldo, creo que después de hacerlo tantos años ya me sale solo.

De todas formas para que os hagáis una idea, tened en cuenta que normalmente se suele poner una parte de arroz y tres partes de caldo. Si nunca habéis preparado un arroz de este tipo, podéis ir agregando el caldo en varias veces para ir controlando que no os paséis ni os quedéis cortos. Con la práctica se consigue pillarle el punto.

Y como siempre os digo, si tenéis alguna duda estaré encantada de ayudaros.

Podéis dejarme un comentario y recordad, también, que nos podéis seguir en todas nuestras redes sociales y os podéis suscribir a nuestro canal de YouTube.

¡Que aproveche y hasta la próxima receta!

Deja un comentario

*